5.3.12

BAF día Viernes, mi única visita.

Hola a quienes aún esten por ahí! Se que siempre dejo colgado el blog y retorno en momentos inesperados. Espero que esta vez sea la última y que pueda hacerme una escapada de vez en cuando para compartir ideas y y ocurrencias que van surgiendo.
Dado que la última noticia o tema de la semana es la BAF, no quiero quedar afuera.
Este año fui un solo día, el viernes. Como dije en algún post anterior, si bien estoy dentro del ambiente (por así decirlo) no soy tan fanática. Tampoco me parece que sea una porquería (como leí en algunos lugares) ya que hay muchísimo trabajo detrás y un equipo que se ocupa de organizarlo y preparar este evento de manera anticipada y poniendo la mejor de las energías para que todo salga lo mejor posible. Siempre van a quedar cosas por mejorar y eso es lo que nos hace querer superarnos. Sobra talento en nuestro país así que eso debería hacernos sentir orgullosos.
Por otro lado, como no soy quien para hacer una cobertura (hay blogs que realmente lo hicieron muy pero muy bien) voy a compartir mis preferidos de los desfiles del viernes.
En primer lugar, Mariana Dappiano. Tengo que confesar que a pesar de todo, conocí esta marca el año pasado. Automáticamente quede fascinada y esta temporada me volvió a sorprender.


Me gusta muchísimo la estética y el estilismo presentado para cada una de sus temporadas y la manera en la cual se fue instalando como propio ya que si prestamos especial atención tiene una imagen característica super fuerte que la diferencia del resto con sus estampados y la silueta que propone y eso está buenísimo. En cuanto a la silueta, no la ven súper delicada? Ayuda mucho la paleta de color también, porque si bien es androgina tiene toques femeninos que a mi al menos, me encantan.
Por otro lado totalmente opuesto, encontramos a Grupo 134. Digo opuesto porque creo que claramente la estética y propuesta no son las mismas. Lo bueno de esto es que Grupo 134, que recientemente incorporó a la mujer en sus colecciones, nos puede plantear también algo femenino pero desde otro lado. No sé si alguien tuvo la oportunidad de presenciar el desfile o ver la colección de Grupo 134 Verano 2012, pero yo encontré varias diferencias.



Creo que se giró un poco más hacia una estética algo rocker y trash por así decirlo pero manteniendo algunas características que siempre estuvieron presentes en la marca como la simpleza y el minimalismo. Me centré más en la colección de Mujer porque fue la que más me llamó la atenció respecto a esto. Alguien lo notó? Por mi parte, 134 es una marca que siempre me gustó por tener bien definido hacia donde van y qué quieren mostrar. Probablemente dentro de mis elegidos no estén los más sorprendentes conjuntos debido a que tal vez no corresponde mucho con mi estilo personal pero de todas formas creo que la colección está bárbara y como siempre tienen una muy buena comunicación de ideas y producto.

Aplausos aparte por el homenaje y la protesta simple pero concreta sobre la Tragedia de Once.

También tuve la oportunidad de ver el Desfile de Holi, del cual tengo que decir que tal vez fue el que menos me gustó. Primero porque hubo un lío de gente, ya que el desfile comenzó cuando mucha gente aún no había ingresado lo que después provocó una mar de personas apuradas queriendo subir a las grades o ubicarse para poder ver algo. Segundo, voy a ser sincera, no esperaba alta costura así que tampoco es que me disgustó del todo. Holi tiene una estética clara pero que a mi gusto tal vez ya está muy vista. Sin embargo, también creo que dentro de esa estética indú un poco gastada últimamente, sabe como armar conjuntos interesantes y las telas utilizadas son espectaculares. Personalmente no me impactó tanto pero estuvo bien.
Tramando fue como el cierre esperado por todos. Un desfile en gradas y una fiesta con mucha expectativa y alegría.


Yo adoro a Martín Churba así que no puedo decir mucho de manera objetiva. Me parece genial que siempre intente hacer algo diferente y aunque mucha gente no lo entendió y terminó yéndose antes de que comenzara, creo que fue para recordar.
Bueno, creo que me excedí un poco pero tenía ganas de contar maso menos qué fue lo que me cautivó y qué no.
Qué opinan? Observaron lo mismo? No coinciden? Cuál fue su preferido del día Viernes?
Buen comienzo de semana!

Las fotos son de: Dmodas

7 comentarios:

  1. Excelentes fotografías.
    Con Martín Churba pasa lo siguente: lo amas o lo odias. Yo por mi parte lo amo y lamenté no poder ver su desfile que fue todo un show!
    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  2. Geniales tus fotos!!
    Que bueno, yo ese día no pude ir!

    Besos

    Lulu

    ResponderEliminar
  3. Ese día estuve y me parecio innnnncreible churba, mariana dappiano y grupo 134. Esta ultima, se convirtio en una de mis marcas favoritas, me parece que la linea femenina tiene mucho para dar.

    ResponderEliminar
  4. NO conocía a Mariana Dappiano pero desde luego da que hablar, prendas muy versatiles, me gusta!
    Gracias por tu comentario y me alegro mucho que te guste mi blog, el tuyo tambien esta fenomenal, te sigo!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Eyy! que bien esas fotos de TRAMANDO! Me salieron un espanto.
    Yo quede encantada con Mariana Dappiano!

    ResponderEliminar
  6. Copado que subas estas fotos porq no fui ni el jueves ni el viernes,asi veo lo que me perdí jajaa

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Moda y Belleza. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia
    Saludos!!!

    ResponderEliminar